ASBESTO Y VERMICULITA

Una lona ignifuga está hecha para proteger a los trabajadores. Sin embargo, las lonas ignifugas fabricadas con asbesto o vermiculita, pueden causar enfermedades y una muerte lenta en sus trabajadores.

 

¿Por qué?

 

Las lonas ignifugas con el tiempo son propensas a un desgaste normal. Las rasgaduras en la lona o en las costuras liberan millones de fibras microscópicas en el aire. Las fibras de asbesto o vermiculita afectan principalmente a los pulmones y a la membrana que envuelve a los pulmones. La inhalación de este tipo de fibras provoca principalmente asbestosis y cáncer.  

AsbestosisRespirar o tener exposición a fibras de asbesto o vermiculita, pueden producir lesiones que parecen cicatrices en el pulmón. Se define como una fibrosis intersticial difusa de los pulmones, derivada de la exposición a fibras de asbesto o vermiculita. Las personas con asbestosis, tienen dificultad para respirar, a menudo tiene tos, y en casos graves sufren de dilatación del corazón. Esta enfermedad puede producir incapacidad y muerte.

 

Cancer: El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS), la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO) y la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency - EPA) de los Estados Unidos han determinado que el asbesto es carcinogeno para seres los humanos. Hay dos tipos de cáncer producidos por exposición al asbesto: cancer de pulmón y el mesotelioma.

Es por eso, que los soldadores tienen un alto riesgo de desarrollar mesotelioma o cáncer de pulmón. La mala noticia es que las lonas ignifugas de asbesto o vermiculita y otros productos similares continúan siendo fabricados y utilizados por muchas empresas.  

 

Hoy en día, las lonas ignifugas más efectivas y seguras son las que provienen del algodón o silica. Es importante verificar que al momento de comprar una lona ignifuga esta no contenga asbesto o vermiculita. Una forma de determinar esto es por el color de la lona.

 

Las lonas de asbesto son generalmente de color verde

CASETA PARA SOLDADORES

Oficina Mexico:

Tel +52 (222) 431-2417

 

Oficina Estados Unidos:

Tel +1 (414) 520-2699